image_pdfimage_print

EL MEU PRIMER VOT · MI PRIMER VOTO

·POSEM EN MOVIMENT PROCESSOS PARTICIPATIUS DE NENES-NENS, D’ADOLESCENTS i JOVES·

En diferents nivells: l’escola/esplai/casal, el districte, la ciutat, la província, la regió, el país.


·POSEM EN MOVIMENT PROCESSOS DE FORMACIÓ CIUTADANA·

En la enseñanza de las ciencias sociales la formación ciudadana ha tenido un lugar secundario y su promoción ha sido escasa. Las ciencias sociales son un ámbito idóneo para promover aprendizajes que permitan que el estudiante se desempeñe en sociedad tales como los debates en torno a temas sensibles, la participación y toma de decisiones, resolución de problemas y rigor metodológico”.

«La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Catalunya. Análisis del concepto de Ciudadanía en el Currículum»

·SOM·

En la Fundación Democracia y Desarrollo, Fundación Salvador Allende y como consultor para la CEPAL, trabajó en proyectos de participación ciudadana vía herramientas digitales dirigidos a públicos y territorios diversos.

ALEJANDRO KEMP

Director

ALEJANDRO KEMP

Director

En la Defensoría Penal Pública, en Chile, trabajó por 15 años con poblaciones excluidas, mujeres, jóvenes, y migrantes. En Barcelona, asesora y colabora con organizaciones como Sindillar, Las Kellys, Metzineres, Mamás que leen, entre otras.

FRANCESCA POGGI

Vínculos

FRANCESCA POGGI

Desarrollo

Jefe del Servicio de Inclusión y Capacitación Digital de la Generalitat de Cataluña. Miembro de Instituciones como el Ateneo Barcelonés o el Observatorio para la Cibersocietat del que fue unos de los fundadores.

RICARD FAURA

Control de calidad

RICARD FAURA

Control de calidad

Bióloga de formación y educadora por vocación. Ex Directora de la Escola Virolai. Miembro del Consejo de Educación de Cataluña. Se ha destacado por su perfil innovador: “Lo que se aprende en la escuela sirve para la vida, por lo que la vida debe entrar en la escuela».

CORAL REGÍ

Control de calidad

CORAL REGÍ

Supervisión de las didácticas

Director General de TecnoCampus, Mataró-Maresme. Ingeniero Técnico Industrial y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE y Master en Business Research.

JOSEP LLUÍS CHECA

Estrategias

JOSEP LUÍS CHECA

Estrategias

Sociólogo, PhD en Sociología. Profesor e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNAB, Valparaíso, Chile. Especializado en temas de desigualdad social y política pública, con perspectiva de género y enfoque de derechos.

MARCO CEBALLOS

Metodología

MARCO CEBALLOS

Metodología

Estudiante de Periodismo de la UPF, Barcelona. Conduce «El Meu Primer Vot – News» y modera los conversatorios en línea. Perfila su carrera hacia el periodismo político.

GUILLEM VARELA

Reportero

GUILLEM VARELA

Reportero

Estudiante de Periodismo de la UPF, Barcelona. Conduce «El Meu Primer Vot – News» y modera los conversatorios en línea. Perfila su carrera hacia el periodismo político.

AINA SALVADOR

Reportera

AINA SALVADOR

Reportera

Gran lectora, apasionada por el catalán, voluntaria en el «Consorci per a la Normalització Lingüística», colaboradora imprescindible.

MONTSERRAT VELASCO

Voluntaria lingüística

MONTSERRAT VELASCO

Voluntaria lingüística

Consultoría social, creada por dos pedagogos, especializada en la relación entre la ciudadanía y los poderes públicos: «Colaborar con Mi Primer Voto nos permite aproximarnos a dos mundos que nos apasionan: la educación y la mejora de la calidad democrática de nuestra sociedad».

AFERS PÚBLICS

Asociados

AFERS PÚBLICS

Asociados

Director de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya. Ingeniero superior en Telecomunicaciones por la UPC, Ingeniero superior en Electrónica en el Politécnico de Turín de Italia y licenciado en Ciencias de la Educación en la UNED.

TOMÀS ROY

Alianzas

TOMÀS ROY

Alianzas

Ekratos és una start-up tecnològica que ha desenvolupat una plataforma de vot digital amb certificació Blockchain. «Tenim l’intenció de ‘democratitzar la democràcia’, eixamplant aquests valors de manera transversal a la nostre societat».

EKRATOS

Colaborador

EKRATOS

Colaborador

Director Lichen Innovación Social. Diseño e implementación de procesos de Empoderamiento Ciudadano, Ciencia Ciudadana, Democracia Cultural y Educación con impacto social, en Europa y América Latina.

MATÍAS VERDERAU

Asesor

MATÍAS VERDERAU

Asesor

Periodista y diplomada en Comunicación y Derechos Humanos en la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado en medios de comunicación escrito, radial y digital, así como también en la gestión, diseño e implementación de proyectos socioculturales.

MONTSERRAT SÁNCHEZ

Colaboradora – Chile

MONTSERRAT SÁNCHEZ

Colaboradora – Chile

Ariqueña nacida y criada. Feminista. Periodista, voluntaria, gestora social y comunitaria con enfoque en proyectos sociales. Activista en derechos políticos, económicos y sociales.

DOLORES CAUTIVO

Coordinación Norte de Chile.

DOLORES CAUTIVO

Coordinación Norte de Chile.

Consultor en políticas públicas relacionadas con TIC y Educación en el Gobierno de Chile. Trabaja en el área del sector gobiernos de Colegium.com.

PATRICIO ASTORGA

Colaborador – Chile

PATRICIO ASTORGA

Colaborador – Chile

Experto en comer y dormir.

VOLODIA

Mascota oficial

VOLODIA

Mascota oficial

·POSEM EN MOVIMENT PROCESSOS DE RECERCA·

·COSES QUE HEM FET·

  • L’OTS ens ha destacat

    Som molt orgullosos que l’Observatori per a la Transformació Social de Catalunya hagi triat destacar el nostre treball. L’Observatori per a la Transformació Social cerca aportar visió, generar debat,…

    Leer más: L’OTS ens ha destacat
  • 2a Consulta d’Adolescents

    Fem el lliurament dels resultats de la 2a Consulta d’Adolescents.  La 1a Consulta d’Adolescents, que vam desplegar el maig del 2022, va tenir una important…

    Leer más: 2a Consulta d’Adolescents
  • 1a Consulta d’Adolescents

    Durant tot el mes de maig de 2022, convoquem a adolescents de Catalunya a manifestar la seva opinió respecte d’assumptes públics que, en aquell moment,…

    Leer más: 1a Consulta d’Adolescents
  • El Meu Primer Vot al 16th Internet Governance Forum

    Vam tenir l’honor de ser convidats al workshop «Digital Rights and Responsibilities: from Local to Global» de l’Internet Governance Fòrum. Nosaltres vam parlar de la…

    Leer más: El Meu Primer Vot al 16th Internet Governance Forum