Nuestras políticas

  • Todas nuestras actividades deben tener uno o dos de los siguientes objetivos:

  1. Empoderar a los menores de edad facilitando que su opinión sobre asuntos que les afectan o interesan sea escuchada por quienes toman las decisiones.
  2. Ejercitar la reflexión y opinión de los menores de edad sobre asuntos públicos/colectivos. 

  • Todas nuestras actividades deben apuntar a la inclusión de los menores de edad tanto en la definición, la creación, como en la implementación de cada una de éstas.




La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Catalunya. Análisis del concepto de Ciudadanía en el Currículum.

«En la enseñanza de las ciencias sociales la formación ciudadana ha tenido un lugar secundario (Minte, Orellana, & Tello, 2013) y su promoción ha sido escasa (López Atxurra & de la Caba Collado, 2012). Las ciencias sociales son un ámbito idóneo para promover aprendizajes que permitan que el estudiante se desempeñe en sociedad (Prats, 2010) tales como los debates en torno a temas sensibles, la participación y toma de decisiones, resolución de problemas y rigor metodológico (López Facal & Valls Montés, 2012)».

Aquest document es va publicar el 25 de febrer de 2017 a l’International Journal of Sociology of Education, 6(1), 110-131. doi: 10.17583/rise.2017.2471.

Les seves autores són: Isidora Sáez-Rosenkranz (Universitat de Barcelona), Ilaria Bellatti (Universitat de Barcelona) i Dolors Mayoral (Universitat de Lleida).

Aquest és l’enllaç a la publicació.

Origen foto